Blogia
desdoblamientointelectual

Mi segundo dialogo

Han pasado los 7 mares bajo mi puente y éste en continua construcción deja transitar más de los cinco sentidos que se arrojan y recorren, que viajan y vuelven, que miran y se esconden.

He comprobado el milagro oculto de la templanza y el cuidado unipersonal del movimiento o del baile que es esta vida, dejando más de alguna persona fuera del carro que a veces manejo o a veces me lleva.

Han saltado de las nubes reacciones o han caído simplemente sorprendiendo, dejándome boquiabierta pero han calado de la tierra otras que han simplemente degenerado y han colapsado remaches y dejado claro lo fuerte, pero lo delicado que entrelaza las relaciones humanas.

He callado un poco mi instinto que tiene arte en la letra y mi pensamiento volador glorioso, que migra y está en constante búsqueda, ha estado planeando más del tiempo necesario abriendo los ojos subjetivos y ventanas que antes cerradas aceptaban pero ahora hacen caer aún más en el cuestionamiento.

Han salido al recuerdo retóricas, frases y escenas, que congelan muy probablemente hasta el instinto más fuerte y caminante que poseo, pero estos mismos han sido capaces de confirmar más aún el semblante luminoso que contiene el propio arte.

He preferido el poco éxtasis de la vida manteniéndome en subterra, por lo mismo mi vuelta la hago con valor de guerrero y con la humildad necesaria que posee el fuego al conocer al agua.

Han prendido estrellas en el cielo y han cegado mis ojos, he descubierto pasajes misterios que no entiendo, que me asustan y confirman que el navegar muchas veces es solo, cuestionando si como navegante soy un mezquino, reafirmando que al llegar a muelle aparecen emigrantes, mientras otros bajan y me dicen nos vemos.

He perdido el gusto y lo entiendo, pero este ha permitido que florezcan maravillas en el huerto de mi patio, aunque mentiría que no existe maleza alguna en este mismo.

 

Bajo la sombra de una noche calma
Se escondía y pedía ayuda
Bajo el sol que despierta y atraviesa
Cultivaba pensamientos y plantaba ideas

Cementaba paredes alrededor
Pero dejaba sin techo un hogar
Aun más viajero misterioso
En busca y él lo sabe

Por que así es la vida
Por que eso te toco
Por que tienes que vivir
Por que tienes que aceptar

Simplemente hago tributo propio
Del propio zumo
Del lenguaje primario que tiene el don
De cambiar la noche
De mover montañas

Que aparezcan todos que rimen y griten
Los espero ansiosos
Las hojas siguen volando y buscan receptor
Mientras mi desdoblamientointelectual sigue vivo

 

 

0 comentarios