Blogia
desdoblamientointelectual

¿Quién es el culpable?

 

Y pensaste que venía andando, gateando, escudriñando las piedras, mientras los laureles pasajeros cumplen rutas traicioneras.

Es que los ojos bien puestos, son lumbres por la noche y una mente galopante e irisada, seca el frío de una noche pero nunca apaga las velas.

Mil destinos en carretas, mientras agujeros arrogados por caminos bien vistos, son zancadillas por la espalda.

Que sacas con derramar lágrimas en vestidos de seda, si por dentro estas desnudo y se cuelan resbalando haciendo heridas.

Palomas del palomar que secas del frío vuelan buscando el sol, yo seco de histeria te miro prisionero y me entrego a tu andar.

Amándote hasta las uñas y goloso en mi querer persigo como un niño mi destino, secando mis manos en fuego lento, despierto entre los ojos sin calor y sin los leños.

Perdido entre la lluvia y tapando el cielo con la sombra lejanía, me escondo entre aturdido por las rebeldías de la vida.

Acunarme en el cielo, en el olimpo y en la tierra, saciándome de triunfos como a la sed de un montañero.

Y en rebeldía la vida, porque te persigo y me muerdo hasta los pelos, es que cuando más yo te quiero, tú me haces caer en vuelo.

Sin entender no pretendo morir y del vivir destinado hasta mí entierro, si cruzo los dedos por lo que viene es porque te ocultas en el misterio.

Si cierro los ojos y te presiento vida, eres un dulzor del dulce que logras tu amargura por la costumbre que me enreda y me enreda.

Me pregunto......¿Quién es el culpable? de la tristeza enorme, de mis ojos en agua y me duele tanto que me duele el alma.

Como un perfecto idiota espero con el corazón......pero éste también hiere......¿Quién es el culpable?, y con la pena abierta lo digo, que del ser feliz me desdigo.

Dichoso seré un día en camino placentero espero......no pierdo la fe y mientras no pierdo los sueños......pasa el mundo y no me entero.

Algunos invitan, otros reniegan......otros acusan, otros viven......algunos sentimos y mientras caemos nos recogemos.

Nos ordenamos, nos inquietamos......y mientras más nos preguntamos, nos quedamos cautivos sin respuesta más que el olvido.

Me quedaré sentado digamos......y cada vez más aislado, pero mecido entre guitarras y rancheras, entre mis ángeles y mis letras.

0 comentarios