Blogia
desdoblamientointelectual

El piso se movió

 

El piso se movió y nos visito la muerte,

es que el piso no se movió como siempre se mueve el piso, es que este como si estuviera enfurecido termino con la vida, termino con  la esperanza y termino con los sueños. Yo me lance bajo la cama pensando que se me venía el mundo sobre mí, escuchando llantos y vidrios quebrándose, en la más oscura sinfonía de la angustia de un país invadido por una catástrofe.

Se movió el piso y esos minutos que no recuerdo hundido por la oscuridad de la oscuridad de mis pensamientos más penosos bajo una cama esperando ser aplastado, por la angustia de la angustia de mi ser mas recogido recordando mi vida en cámara rápida, lenta  y por el miedo del miedo de no saber nada más que de mí y esperar que todos estuviesen bien.

Se movió el piso y me siento afortunado después de todo, en un piso trece recordé que la muerte está por todos lados y que la vida a eso de las 3:30 de la madrugada cuando más crees que desaparece esta mas presente.

Me vestí como pude, pasando sobre lo que estaba tirado en el piso sin comprender la magnitud real de lo sucedido y solo con la luz del bendito celular llegue a la puerta, que estaba trabada y pidiendo ayuda a uno de esos héroes incognitos salí así como sales del vientre de tu madre alegrado pero impactado. Comprendí que la luz de emergencia, los llanos de desesperación y los golpes de otras puertas trabadas me abrían también a mí el camino a ser un héroe incognito y salir a la ayuda de los demás.

Se movió el piso y no es la primera vez que en mi querido país se mueve el piso, ¿Será que mi país sufre por la mano desconsiderada de todos?, ¿Será que mi país está realmente enfurecido por los que no respetan la tierra?, ¿Será que dentro del destino de un chile mirado a lo lejos, está la mismíma fuerza del chileno por salir a delante mientras el mundo entero mira como todos al final de cuentas nos derrumbamos? 

Benditos sean todos los que ya no están y perdieron la vida, gracias a todos aquellos que solidarizaron con Chile. Mientras pasan los días y las replicas aun siguen y así como las placas, un país entero trata de acomodarse una vez más a las circunstancias que le pone el destino, muchos en el  mundo piden clemencia y perdón a un planeta.

 

0 comentarios