Blogia
desdoblamientointelectual

Viva Chile mierda!!!

Por un momento me desperté en mi chile, por un momento pude ver mi cordillera, pude ver las banderas y pude ver a los que quiero. Por un momento camine por sus calles, navegue por sus mares y respire el aire que se respira en chile

Por un momento como el cóndor de los andes, viaje por chile de norte a sur y de sur a norte, pase por mi santiago empolvado y tome descanso en la que era mi habitación, repose sobre mis almohada algunos sueños e inquietudes que solo vivo en chile, saque cuentas y Chile me saco cuentas también, lloramos abrazados, mirándonos al rostro y dejándonos partir.

Sentí el olor a puerto con marisco crudo y limón, sentí el miedo general, sentí la tristeza de unas fechas en donde Chile era el infierno, sentí las miradas visionarias de mi gente chilena, sentí al pobre que aun se siente pobre, sentí al enfermo que aun se siente enfermo, sentí al maestro chileno luchando por sus críos, sentí a mi trabajador esforzado con sus manos fuertes y con su cara llena de esperanza.

Pase un rato por los colores que ofrece Valparaíso, subí sus cerros pisando peldaños como si fueran estas teclas de pianos afinadas por sus ascensores y cerros, no deje de ir a valdivia  cantándole al calle calle con voz de niño y viendo a la luna desnuda llena de espuma repose unos segundos en la niebla. No deje de ir a mi Chiloé misterioso, de corazón verde y húmedo, como una gran maqueta de palitos de madera es Chiloé.

El sur de chile es el sur mas lindo que existe, pero el norte es el norte mas lindo también, con su historia de salitre entre su árido desierto, pasando sereno cayendo en arica y durmiendo en mi Iquique glorioso, volví a la luna, salte por los valles y me quede mirando un rato acongojado.

Por un momento estuve en mi chile y llore dejando mis lágrimas en el camino, porque Chile señores es mas lindo y tierno que un pan recién horneado, por un momento volví a mi chile querido, por un momento y viva chile mierda sentí los brazos de chile, por un momento volví a mi chile querido.

 

0 comentarios