Blogia

desdoblamientointelectual

Una copita demás

 

Una copita demás que quiero ahogar mis penas por tu partida,
Tengo mi corazón roto y es que sufro al no tenerte.

Una copita demás y que más me queda, si tan solo el recuerdo,
Tan solo el recuerdo de esos días, en donde vivíamos del amor.

Una copita demás y es que ya no soporto tu lejanía,
He quedado como un vagabundo a esperas de volver a verte.

Tan solo tus labios, cerezas recuerdo dulces carnosos,
Tu pelo rizado y tus ojos mirada sutil, nunca habré de olvidarla,
Son esas noches con luna derramados entres sabanas buscándonos,
Son esas mañanas donde el sol atestiguaba nuestras sombras.

Quiero emborracharme por tu partida y no tengo consuelo,
Soy hombre de ti mujer y mi corazón te pertenece,
Eres la luz y la ventana es la vida,
Eres la rosa, y el roció eres tú.

Cuanto deseo otra copita demás, si ya no aguanto así la vida,
Cuando se quiere de veras no se puede olvidar,
A veces espero a que dobles por la esquina,
A veces también sonrió, cuanto gustabas del sonreír.

Una copita demás y lloro por esos días en donde mi alegría eras tú,
Dicen que el hombre no llora a menos que este conozca del amar,
Ahogo mis penas por ti  mujer, y en cada lágrima se derrite mi vida,
Moriré esperando poder verte, antes de decir el último adiós.

En un bar muerto, me cubro de alcohol y me emborracho,
Cada copita es un instante para la espera y el final,
Cada sorbo son recuerdos pintados de tu perfume mi amada,
Otra copita demás que ya no aguanto este desierto corazonado.

Sí es como, que sin aire viviera y el respiro eres tú,
Cada copita me hace más prisionero del amor y del recuerdo,
Es que ya no queda ni una gota de la nada, cuando tu no estas amor,
Me emborracho porque sin valentía no puedo quitarme el vivir.

Amor, amada mía espero por nuestro encuentro, vaciando mis penas entre vasos,
Ya en el día se me pasan las horas y se juntan entre meses y se forman entre años,
Fue la vida y ya no queda nada de ella para mí, sin quererla espero mi partir,
Y mi esperanza cerrar los ojos y al volver abrirlos solo para verte amor.

 

Café con leche

 

Era tarde a eso de las 9, hacía frió y las ventanas estaban empañadas. Una hoguera calentaba con sonadores leños y brotaban lucecillas voladoras de poca vida. Me puse de frente a calentar mis manos y llego Tiburón, un perro que encontré más allá del rió tiritando un día como éste.

Recuerdo que tiburón era flaco y caminaba a duras penas, por un minuto pensé que el pobre animal moriría en mis brazos. También recuerdo que la primera vez que lo acaricié sus ojos me miraron extraños, que la primera vez que le di agua en un posillo de plástico éste lo dio vuelta y tomo agua del suelo, y que el primer pedazo de pan que le di, no se lo comió.

Un café con leche y un buen libro pensé antes de dormir.
Golpearon la puerta y Tiburón como acostumbraba se puso a ladrar..... soy el lechero oí, Don Jaime.....
¿Como está Don Jaime? hace un frió y menos mal que no son dos, si señor, bueno dicen por ahí que cada vez está más helado......acá están sus dos litros de leche como siempre......que ésta vez sean tres litros, le dije.

Esa noche recuerdo que apague la luz que iluminaba mi habitación y apenas me pude quedar dormido, me vinieron ideas que golpearon mis sueños.....pensé en Tiburón y en que hubiera pasado en mi vida, si nunca lo hubiera conocido.

Esa noche los tres litros de leche fueron disfrutados como si fueran los últimos y Jaime el lechero compartió junto conmigo ricas tazas de café con leche caliente, mientras Tiburón disfrutaba hasta la última gota de leche de su posillo.

El día que conocí a Tiburón, recuerdo éste movió su cola.....pedía a gritos compañía, le puse Tiburón porque éste atravesó el río y como sabiendo su destino se lanzó y nadó, como cual tiburón.

A veces me pregunto que gesto fue el que vio Tiburón en mí, que se acercó con tal confianza.....por un minuto recuerdo pensé en lanzarme si ha éste se lo llevase el rió.

Antes de la ultima pestañada siento como Tiburón duerme y me pregunto que estará soñando en éste momento, que pensará.....es increíble como el ser feliz está en pequeños detalles y como es de fácil hacer nacer una sonrisa cuando se está dispuesto.

De lo que estoy seguro, es que a Tiburón le encanta la leche y que no hay nada más grato que llegar a casa y tomarse una rica taza de café con leche, mientras éste disfruta hasta la ultima gota de leche de su posillo.....se que no me equivoco al pensarlo y que me espera ansioso a eso de las 9.....Tiburón sigue moviendo su cola, como la primera vez.

 

¿Quién es el culpable?

 

Y pensaste que venía andando, gateando, escudriñando las piedras, mientras los laureles pasajeros cumplen rutas traicioneras.

Es que los ojos bien puestos, son lumbres por la noche y una mente galopante e irisada, seca el frío de una noche pero nunca apaga las velas.

Mil destinos en carretas, mientras agujeros arrogados por caminos bien vistos, son zancadillas por la espalda.

Que sacas con derramar lágrimas en vestidos de seda, si por dentro estas desnudo y se cuelan resbalando haciendo heridas.

Palomas del palomar que secas del frío vuelan buscando el sol, yo seco de histeria te miro prisionero y me entrego a tu andar.

Amándote hasta las uñas y goloso en mi querer persigo como un niño mi destino, secando mis manos en fuego lento, despierto entre los ojos sin calor y sin los leños.

Perdido entre la lluvia y tapando el cielo con la sombra lejanía, me escondo entre aturdido por las rebeldías de la vida.

Acunarme en el cielo, en el olimpo y en la tierra, saciándome de triunfos como a la sed de un montañero.

Y en rebeldía la vida, porque te persigo y me muerdo hasta los pelos, es que cuando más yo te quiero, tú me haces caer en vuelo.

Sin entender no pretendo morir y del vivir destinado hasta mí entierro, si cruzo los dedos por lo que viene es porque te ocultas en el misterio.

Si cierro los ojos y te presiento vida, eres un dulzor del dulce que logras tu amargura por la costumbre que me enreda y me enreda.

Me pregunto......¿Quién es el culpable? de la tristeza enorme, de mis ojos en agua y me duele tanto que me duele el alma.

Como un perfecto idiota espero con el corazón......pero éste también hiere......¿Quién es el culpable?, y con la pena abierta lo digo, que del ser feliz me desdigo.

Dichoso seré un día en camino placentero espero......no pierdo la fe y mientras no pierdo los sueños......pasa el mundo y no me entero.

Algunos invitan, otros reniegan......otros acusan, otros viven......algunos sentimos y mientras caemos nos recogemos.

Nos ordenamos, nos inquietamos......y mientras más nos preguntamos, nos quedamos cautivos sin respuesta más que el olvido.

Me quedaré sentado digamos......y cada vez más aislado, pero mecido entre guitarras y rancheras, entre mis ángeles y mis letras.

Corazones Prisioneros

 

Allá va prisionero y cerca del riachuelo se ven sus lagrimas caer, nuevamente el amor es el que llama, como llaman las flores al agua y como llama la sed.

Si de la luna nace la noche y del sol el día vez, que pasa con el desconsuelo de un amor no correspondido y un corazón hundido al anochecer.

Allá va prisionero y cerca del riachuelo se puede ver, como arrastra su orgullo y lo deja caer, sus lagrimas son heridas que fácilmente se pueden ver.

Las sombras de la noche son retardos que no siempre podemos entender, que pasa con el delito, de dejar un corazón herido y resignarse al no entender.

Allá va prisionero y cerca del riachuelo derrama lágrimas que se pierden con el tiempo, será que el amor se lo lleva el viento y que con su silbar pretende sanar su mal de amar.

Los cerros se ven lejos y con los deseos los podemos tocar, como no dejar que nazca la esperanza de un corazón desinflado, al sentir que tiene todo arruinado, pero que grita imposible olvidar.

Allá va prisionero y cerca del riachuelo se cae al suelo, se retuerce desconsolado mientras rosas amigables le hacen perder la razón, y cuidado que hay espinas que te abren las heridas que parecen amigables pero esconden el rencor.

Las lagunas traicioneras, del sediento acorazonado, que ha dejado impregnado la vida del mentir, corazones entregados tan desnudos amigables que se pudren implacables y que no quieren sentir.

Allá va prisionero y cerca del riachuelo va decidido a olvidar, quiere dejar sus cadenas, librarse de la pena y ponerse a respirar; si se ahoga es por tristeza que nació del recordar.

Sueños de amor, son del amanecer y son del oscurecer, los corazones nunca olvidan y son radiografías del sentir, son desequilibrados, llorones y tan tercos, pero están llenos en su centro del amor.

Allá va prisionero y cerca del riachuelo se puede ver, nunca estuvo solo, hay botados, desinflados, hinchados, mentironcillos, resignados y enamorados, hay algunos juguetones pero todos están en orden enfilados esperando encontrar su par.

Corazones prisioneros son por amor o por soledad, si existe un corazón solo, hay uno siempre buscándolo consolar, se dice que del buscar y del buscar es mejor el esperar, no olvidemos que el corazón también necesita su madurar y que del amar y del amar hay miles de historias que contar.

Será mi corazón loco que me tiene perdido

 

Me he quedado en silencio,
y no por muerto, porque vivo y siento.

Me he quedado perplejo, congelado en vida,
será que el pensar me arruina.

Pensaré que el amor tierno de una mujer clavada,
tiene mi vida estancada.

Pensaré que peco en mi propio lecho,
mientras me espero, mientras te espero.

Me he quedado en silencio y aún más recuerdo,
que le temía al silencio.

Me he quedado y tirito, si es de amor ligero,
porque mientras pienso, más te quiero.

Pensaré que del amor y aún del silencio,
si conozco, es nada.

Pensaré que extraño, tu dulzor abrazado,
tan bien tendido y tan tentado.

Me he quedado pasmado,
hasta el silencio me ha callado.

Me he quedado herido,
del amor al viento y de la lluvia al tiempo.

Pensaré que te conozco, pero que aún te extraño,
así como extraño el silencio.

Pensaré en mis ojos tan arruinados,
del llorarte y te extraño.

Me he quedado triste, tan cabizbajo,
simplemente te amo.

Me he quedado callado y del silencio recuerdo,
que si te pienso, también te tengo.

Pensaré que el tenerte,
es porque mis sueños son vida.

Pensaré solitario y en la esquina continua,
donde pasábamos solos.

Me he que quedado encantado,
porque el amor de tus ojos son los que me miran pidiendo.

Me he quedado riendo, como abrazándote el rostro,
mientras beso tus labios y tu muerdes los míos.

Pensaré que estoy loco, pero también consentido,
que es tu lado mas frió, el que me tiene herido.

Pensaré que tus uñas que se clavan pidiendo,
son las voces del cuerpo.

Me he quedado besando y esperando un te quiero,
si es un sueño lo entiendo.

Me he quedado pensando, aún más en silencio,
que si te quiero, te tengo.

Pensaré y no dudo, en seguirte amando,
y que pase el tiempo, que vuele y nos lleve.

Pensaré en el amor, aunque amar me da miedo,
es que aun no te olvido.

Me he quedado y resigno, porque soy prisionero,
de tu amor y te pienso.

Me he quedado pensando y de tanto pensarte,
no he podido amarte.

Pensaré en un futuro y si de amarte me olvido,
Será mi corazón loco que me tiene perdido.

El galanero

 

En un país de gatos, el amor también existe.
Quiero contar el romance de un gato pobre sin nombre,
que de amor moría cada vez que veía pasar a una linda gata por afuera de su casa.

Un día le saludo y le dijo "sabes que de amor me muero cuanto te veo",la gata sonrojada siguió de largo y simplemente su paso siguió.
El gato más enamorado aún y con el corazón hinchado haciendo un miau,y después de un ronroneos dijo al aire "con esa gata me quiero casar".

Un día de esos, perfumado hasta los bigotes, compro unas lindas flores y unos bombones rellenos de atún.
Estaba entusiasmado hasta la cola y esperaba muy galán que su gata pasara.
Miren la mala suerte de este gato, que ese día la gata ni pasó, comió los bombones con una inmensa pena y las flores en agua las dejo.

Un día de escritor se las dio, y quiso escribirle un lindo poema.
Gastaba y gastaba las hojas, por que su amor decía el gato, no hay palabras que contengan ni menos que interpreten lo que siento yo por ella.
El gato dormido de un momento a otro quedo, cansado por escribirle un lindo poema, ese día a su gata tampoco vio.

Pasaron días de gatos y este como si una maldición tuviese a su gata no vio.
Le preparo grandiosos regalos, tenía los mejores discursos, y siempre como un gato a su gata la esperaba ansioso de ganas, y sin suerte al pobre gato algo siempre le pasaba.

Este gato sin nombre que de suerte creo que no tiene mucha,
rendido de amor hasta los pelos, llorando hasta los mares, sin pescado que gustase un día enfermo.
Piensen ustedes que puede hacer un gato solo y pobre, que de amor prisionero estaba y ni la salud le acompañaba, que este pobre gato de la peor peste enfermo.

Un día de lluvia, en donde hasta los aguados no salen,
Tocaron a la puerta de la casa del gato, enfermo sin fuerza para levantarse con gran esfuerzo la puerta abrió.
Grande la sorpresa para un gato sin nombre, solitario y pobretón,
que un ratón es su puerta tiritando apareció y con voz temblorosa al pobre gato ayuda le pidió.

"Soy un ratón del país de los ratones, de cola larga y estoy perdido,hace frío afuera señor gato y prefiero morir comido que de frió".

Un gato y un ratón, amigos aunque no lo crean.
El gato se mejoro, miren la suerte del pobretón, el ratón era doctor.
La peste que padecía el gato mejoro, pero enfermo su corazón tenía, el diagnostico del doctor decía "tiene enfermo el corazón de amor".

El gato se sincero y le contó hasta con lloriqueos,
que amaba a una linda gata pero del todo lo había intentado.
Con una sonrisa de ratón, y miren la suerte de este gato,
este ratón doctor guardaba un galanero, "si quieres enamorar, yo te voy a enseñar" mira que de ratonas, gatas, hasta perras, inclusos jirafas y todo lo que sea galanear es mi especialidad.

Al gato lo hicieron sonreír y es que hasta uno se reí de un ratón galanero, diminuto como un punto, pero de hablar decía mil cuentos.
Si lo que quieres es probar no hay problema para mí, yo solo quiero ayudar y que seas muy feliz.
Tú has sido un buen gato, podría yo haber sido tu cena, me salvaste la vida y agradecértelo quiero.

Con la boca abierta de gato y pasmado hasta los huesos, el gato quedo al ver al ratón galanero.
Te pido mil disculpas y creo que me dejado llevar por las apariencias,
si lo que quieres es ayudar cúrame mi enfermedad que de amor a una linda gata me muero.
Ese día fue de noche y de trasnochar ni hablar, que un ratón galanero a un pobre gato enseñaba a enamorar.

Ya eres un galanero gato sin nombre, que de la lluvia me salvaste y la puerta de tu casa me abriste.
Anda en busca de tu amor, que ya sabes enamorar, simplemente abre tu corazón y sigue los consejos de este ratón.
Recuerda ser sincero y del caballero el mejor,
deja tu amor de galanero por tu amada, entrégale tu vida y hasle feliz.

Como termina y creo que adivinan, el gato enamoro a la gata.
El raton galanero siguió su camino en busca de un día de lluvia y una puerta que le abriesen para a un gato ayudar.
Miren y no me creerán la mala suerte de la gata,
que enamorada viuda de un gato galanero quedo,
embarazada de veinte días, y no se preguntan ¿de que enfermedad el gato murió?.
El gato murió de la peor peste, que nunca el ratón le curo,
miren como es la vida para una pobre gata que sola y enamorada quedo.

Un día de esos de lluvia en donde ni los aguados salen, tocaron la puerta y ni adivinan quien era......

"Soy un raton del pais de los ratones, de cola larga y estoy perdido,hace frío afuera señora gata y prefiero morir comido que de frió".

Miren al raton galanero que de amigo no tenía nada y de doctor era un charlatán, hizo tonto al pobre gato y a su gata quería enamorar.
No neguemos que era un galanero, pero si de algo este se olvido,
fue que los gatos más de una vida tienen y con los ratones suelen jugar.
Ratón galanero de cena, esa noche en la casa del gato se comío.
Miren la suerte del pobre gato, que enamorado y con su gata, satisfecho de un galanero a todos engaño.

 

 

El pajarillo

 

El sollozo cantar de un pajarillo,
que cantando conmovió mi corazón.
Cerró el cielo y dejo hasta triste el sol caído,
tan caído que hasta el cielo oscureció.

Una luna a lejos escuchaba,
con estrellas en un baile desde el cielo.
De un sollozo cantar de un pajarillo,
que con lágrimas fugases término.

Vino el mar, el oleaje y las olas,
tan inmensas que no puedo descifrar.
Por la culpa del cantar del pajarillo,
que hasta el triste mar hizo enojar.

Oh dulce pajarillo que me rompes el corazón,
cantaba el viento mientras soplaba.
Los árboles abrazados esperaban,
que el pajarillo de cantar terminara.

Una lluvia irrumpió desde cielo,
tan oscuro que del negro no ha existido.
Si la tierra se ahogase algún día,
el culpable sería pajarillo.

Y de pronto el pajarillo dejo de cantar,
cayó a tierra desde un árbol su hogar.
Vino su madre, abrió sus alas y lo entrego,
al cielo inmenso, al pajarillo cantor.

El pajarillo agradecido comenzó a cantar,
ya que su madre, la vida le devolvió.
Un dulce canto el pajarillo ahora canto,
ceso la lluvia y un sol inmenso apareció.

El pajarillo cantor alegre estaba,
y con su canto hasta las flores bailaban.
Vino la luna e invito hasta el sol,
bailaban todos al ritmo del cantor.

El dulce canto de un pajarillo,
que si sollozo cantaba era de pena.
Por que a su madre la extrañaba,
mientras de hambre moría en la espera.

Mira la madre del pajarillo,
le curo hambre y de la tierra lo recogió.
Por que no hay madre que no quiera a su pajarillo,
ni pajarillo que la extrañe y sea cantor.

Desde ese día se suele escuchar,
un dulce canto de un pajarillo.
Que tristemente un día canto,
y conmovió a la tierra entera.

Con dulces cantos ahora el pajarillo,
recibe el día y despide la noche.
Junto a su madre el pajarillo en su hogar,
viven felices y suelen cantar.

Dedicado especialmente a Erica Loreto Soto González 

El escondite…próxima salida, la felicidad

 

Los escondites preferidos y valga la redundancia, son aquellos que escondemos y tenemos en secreto, sin destello.
Mas claro es echarle agua, y aunque mojado quedemos, como ocultamos y nos cobijamos entre abrazados.
Prefiero esconder y pasearme sin artimañas entre las sabanas ciudadanas por donde recorren los cabizbajos,
y me refiero a los normales, no a los bigotudos ni menos a los que entre cuentan,
les hablo a los ciudadanos de la vida, a los buscadores de tesoros en sus almas, a los inconformes por que son buenos, y creo que hablo claro,
A los alegres por un rato, y que viven del aparentar,
A los llorones porque no entienden y se sienten un poco solos,
A los débiles a la autodestrucción, que pobres sin amparo,
A los ciegos de entendimiento y todos aquellos que simplemente buscan salir del escondite.

Pensando y dejando que la mente altiva deje brotar el máximo placer,
cito a luz y como lo hace un pregonero en su cantar, canto sin dejar fronteras por los descuidados escondites.
Pero no canto porque de cantor peco y desafino,
solamente trato y rallo, en un cantar que habla de escondites;
Donde duermen escondidos, volantines,
de vuelo alto y con libertad.

Como enumeradas y en repisas finas de larga talla son los escondites.
Y escondemos en los escondites, y es que es obvio porque así lo pide, y con verso y sin verso, me explayo y relato,
¿por qué esconderse entre ramas? y mirar avergonzado,
sin duda me equivoco, y aunque creo que no estoy loco,
creo que el ser feliz, me importa un poco.

Dentro del núcleo magnánimo, donde cada uno guarda sus delirios, existen arrojados pequeños salvavidas,toques mágicos, actuaciones deslumbrantes, aplausos y agradecimiento al vivir.
Para que mentir, y menos a si mismo,
el escondite más oculto es donde guardo el ser feliz.

En que toca y roza el destello diario, que sucumbe como en vuelo a tierra y nos deja desamparados.
En que parte y donde la encuentro, el catarsis complejo del ser;
Por donde se fueron los sueños y si ya es demasiado tarde, en que lugar se guarda el libre respiro,
donde pierdo la razón de sucumbir ante la vida...
dentro de que se guarda, y donde consigo aquella salida.

En una lucha de fuerzas se ha convertido, la vida y el destino,
porque de esconder, escondemos lo importante,
lo faltante, y me saco el sombrero y lo arrogo al aire
y este cae, pero vuela......
y aunque por instantes lo recorre el viento y lo lleva,
el imaginar me deja ver que éste vuela.

Pensamientos mezclados con imaginación me falta solo ser actor en la vida.
En sombreros voladores creo, sin duda a un paso del loquero, discúlpenme pero también creo en lo placentero de esta vida.
Creo en ser feliz y creo en aquel destello de ese rayo que ilumina el pasar.
No soy injusto y creo que todos merecemos,
la salida del escondite al encuentro de la felicidad.

Que importante ser honesto y aborrezco,
me retuerzo y me duermo, porque sin razón a veces ando por la vida sin atención.
Juro ante mi propia existencia salir del escondite.
Y como un recién nacido abrir los ojos
Y ser feliz......

Volantines ya hable de ellos que vuelan en la vida.
Son los sueños de los hombres los que habitan,
una vida de retoques ilegibles,
de escondites varios, hasta algunos sin comprender.
En la vida solo algunos se dan cuenta,
y tampoco creo que esté tan seguro,
sólo busco en la vida, ser feliz......

La llave

 

Una llave de regalo me llego este año, dentro de una caja encintada
Una llave dirán ustedes, y ese tipo de regalos!!!!!
Que locura, que regalo mas extraño, mientras mi sonrisa agradecía aquel regalo,
Mira que linda llave me has regalado le dije......
No presumas mi regalo, que no es una simple llave me contesto como retando

Esta llave no es cualquiera, abre puertas.......las que quieras
Ten cuidado las que abras, hay algunas con sorpresas,
Cuida mucho esta llave, no la uses por tonteras,
Ni que pase por tu mente el botarla ni venderla,
Si el deshacerte es lo que quieres, regalándola te desprendes

Es una llave maestra, le pregunte intrigado
Si es que abre puertas y abre cualquiera,
Es un poco obstinado el usarla donde quiera
Me imagino abriendo puertas, invadiendo sin reserva

Esta llave te repito abre puertas.....las que quieras
Hay algunas de madera, como hay otras que ni esperas,
Cuida mucho mi regalo, porque hay puertas traicioneras
Ten conciencia lo que llevas, no comentes esta escena
Esta llave no es cualquiera

Agradezco tu regalo, me doy cuenta lo que tienta
Una llave que abre puertas, mas encima las que quieras,
Llevaré solo una, ahora mismo me desprenderé
De esas llaves que poseo para puertas y cajones,
Solo una en un llavero desde ahora cargaré

Abriré puertas, pasaré por donde quiera
Que aventuras próximas tendré, junto a mi llave,
Ni imagino por donde mis pasos me llevasen,
Abriendo puertas, encontraré respuestas,
El conocerlo todo, oh como tienta

Imagínate solamente, entrarás por donde quieras
Mucho ojo eso si, que la llave no te mueva,
Esta llave abre puertas, no te he dicho que las cierra,
Desde ahora está llave tentará
Sin capricho ella misma te dominará

Que me dices, esta llave no las cierra
Que importa, si las abres, no imagino el dejarla,
Esta llave al usarla, no le veo peligro alguno
Tanta intriga y tanto que me recomiendas,
¿Por qué desprenderse de esta llave?
Sin pensarlo, cometiste un disparate

Si quieres respuesta, empieza por usarla
Te repito habré lo que quieras,
Otra cosa, no olvides que la llave no es devuelta
Si me desprendo es porque yo ya no la quiero
Solo úsala y te darás cuenta

Yo nunca pensaría en desprenderme de esta llave
Hay que estar loco para regalarla,
Desde ahora seré otro
Me llamaré el abridor de puertas,
No habrá ninguna que no quiera abrir,
Entraré por donde mis instintos quieran,
Sin tapujo te repito hay que estar loco para no quererla

********************************************

He abierto puertas con mi llave,
Descubierto mil respuestas,
Como tienta, abrir un par de estas,
Conociendo el que dirán y el que piensan,
Hubo algunas que no quise abrir
También otras, me arrepiento,
Claro está............... como hay puertas traicioneras
Para que seguir abriendo, si esta llave no las cierra

Ahora que la tengo mi deseo es no tenerla
Me imagino que te tienta
El llevarla y tenerla,
Ten cuidado te lo digo, que esta llave no es cualquiera
Le he comprado una caja y una cinta de color
Si te llega de regalo
Recuerda solo, que no tiene devolución,
Que abre puertas las que quieras
Mucho ojo eso si, que esta llave es traicionera
Al usarla ten en cuenta que abre puertas y no las cierra
Pensaras que estoy un poco loco, porque yo ya no la quiero
Solo úsala una vez y verás que no te miento, esta llave no es cualquiera

Se nos va la vida

 

Esta es la vida, simplemente la instancia
La pura instancia con recorrido, desde un inicio hasta un final
Este es el aire y esta es la tierra
Por donde cabalgan y corren los sueños
Este es el agua y este el respiro
Por donde deseos figuran su pasar

Esta es la noche que arrimada con estrellas te presenta la vida
Esta es la lluvia, este es el sol y esta es la vida
Este es el día, este el invierno, este es el viento
Este los sueños, este es el agua y este los mares
Este es la vida y este el día

Este es el recuerdo y este es el presente, una línea que divide a otra, una vida que se opone a otra
Este el futuro, como viento porque vuela, con molinos a la espera de la vida entregar
La vida misma es como el sosiego, es como el oleaje, es como las mareas altas en busca de un barco naufragar
Es escalera y trampolín, es como los cerros, como el aire, como las plazas, como las mareas bajas es la vida
Y los recuerdos son como la vida, la cual no se si pertenece, se escapa, vuelve o deja

El llanto y la furia pertenecen a esta misma vida
El dolor, la clemencia, la injusticia y la muerte también
Se nos seca el alma, el corazón se aprieta y se nos va la vida
Se nos va pero vuelve, queda el recuerda y también queda el llanto
Porque quedan, sufren y viven los que viven en esta vida
Porque así es la vida y se nos va la vida y pasan como vemos los años se gastan por la vida

El arte y la buena vida son pedazos de aire, burbujas íntimas, abrazos porqué no regalos
Son puentes y también existe la buena aventura de la vida
El buen recorrido, la sonrisa tierna, el amor sincero, el decir te quiero
Elemental es en la vida vivir en ella
Contemplar, imaginar, abrir los ojos y escuchar
Porque la vida es poesía, prosa, rima y relato
También es camino, es color, equilibrio y es respiro

La vida es alegría pero también duele la vida
Porque no siempre la vida es vida,
Si todos tenemos vida, porque esta vida
Y se nos va la vida, nuestras vidas
Porque es de injusta, pero es la vida
También la vida es de aceptar

Se nos va la vida y esta la realidad
Que si es de dulce, que si es de agraz, esta es la vida
Donde la vida pide vida,
Porque la vida es balanza, la vida es lluvia y tempestad, pero también la vida es sol y es horizonte
Esta es la vida, la misma vida
Distinto lugar, edad, época o mirar
Por que es la vida misma, la que pide vida
Por que es la vida misma, la que pide un lugar

Y se nos va la vida y se nos va el respiro
Se nos van los sueños, se nos va la luna
Y como las estrellas se nos va la vida
Porque la vida es vida y se nos va la vida
Como por las manos se nos escapa el agua
Como el viento que lleva vida
Se nos va la vida

Esta es la vida, y digo vida, que poco entiendo
Como un reloj atento, eres tu vida
Con malestar y con despertar es esta vida
Porque nos dan vida y damos vida
Nos rodea la vida, nos persigue la vida
Nos jugamos y reimos en esta vida
Nos caemos y morimos en vida
Se nos va la vida y se nos olvida

Un corazón testigo

 

El tonar de una orquesta con sinfonía en el alma

El placer entero de recuerdos iluminados por encuentros que corrompen

La conciencia agrupada, y el llanto interior de una sensación de culpa

La vida y el descontento; golpeando la tranquilidad sensual de un corazón agitado

Conformidad idealista, sentimientos con toques exagerados pero con habla propia

La vida la pide como pidiendo rescate

Un rato con la vista perdida, para encontrar eso extraviado o simplemente para atestiguarme la verdad

Tremenda honestidad perdida, que trata de encontrar un regazo interior

Pido a los sueños clemencia y descanso, hay imágenes que no dejen pausa, recuerdos que aun pasan y desearía seguir viviendo

Marchita y egocéntrica

Es a la vida por momentos, en donde las marcas pausadas las pone el corazón

Flores secas amarradas y entregadas, dejadas en agua, son del recuerdo

Un sol naciente, una lluvia preliminar, son del pasado

Una sonrisa en el odio y un beso con labios de luna llena, son del presente

Una cita poseída por los instintos arrogados en las sabanas también

Chillidos acompañados de gemidos, y unos ojos llorosos como entregándolos para donarse por completo

Sonrisa que lleva viento, un abrazo con pensamientos extraídos de antiguos pasajes

Un trato escrito por los cuerpos, firmado con los besos

Un daño cobijado, entregado en bandeja

Miedo inmenso abrigado y extraído

A un corazón indolente con futuro en soledad

El caer del peso de los sentimientos

La pausa y pensamiento, de un presente complejo

Un Futuro extraviado

Letras presentes e incomprensibles, cruzadas y apretadas

Llego el destino y simplemente cegó

Una operación a corazón abierto, con anestesia general inyectada al corazón

Y una próxima estadía al desierto más oculto que se esconde en el interior

El corazón se cansara...

Pedirá extradición...

También llorando en una esquina lleno de muerte

Pedirá atestiguar y cumplir la culpa

Un caminante y un espejo

 

Un caminante y un espejo, un camino y su vida, una historia y un principio

Un caminante y sus pasos, dados largos también cortos

Así como la vida misma este refleja la suya, juega un poco, se divierte, apuesta y se mira.

Hay pasos que cuestan un sudor de sangre, como duelen los que no se olvidan.

Un espejo y un caminante son fruto y jugo, son vida y muerte

Que intrigante porque no cruel perder en camino, que poderoso y magnificó encontrar también en uno.

Que lejos se ve esa línea, porque es como un oasis; en la vida pierdo y camino, me paro y me caigo.

Y que pasa con el pensamiento, ¿porque duele un poco?, que pasa en un interior perdido, en un espejo que esta nublado, en un camino eterno y en un paso dado

Como saber si resbalar y patinar sobre el camino es parte de la vida misma.

Si caer es parte de un logro, si correr es solo una mentira

Creo en ese estado, en ese estado maligno de hipnosis, que poseen los caminos

¿En donde, están las vías?; las pistas sin impedimento esas que carecen de limites.

Hay caminos en sic sac, donde vuelves y te vas

Hay caminos en círculos donde partes por el final y terminas por el principio

Todos caminos infinitos, incomprensibles, más que se puede hacer uno no elige el camino

Mientras camino y sigo dando pasos, son pocos los pasos de los cuales me doy cuenta

Más vivo en aparente apariencia, podría decir un mal uso de un espejo seré honesto

Menos vivo mi presente perfecto, porque de no elegir el camino, podría vivirlo, aprovecharlo, desnublar ese espejo y encontrarme

Que inconcluso, enigmático y sigo dando pasos, incluso retrocedo

Somos como testigos de un asesinato en serie, sabemos que dependemos, perdemos porque no comprendemos

Incluso creo que como drogados caminamos, vivimos, respiramos pero nunca nos observamos

Un caminante sobre un camino, es como un don, como un superpoder, simplemente es pensar en el paso 2 y estar en el paso 3

Donde esta el presente, donde esta esa magia

Caminar dormido o muy despierto, simplemente caminando y no detener el paso

Y que pasa si me detengo, será que estoy detenido y la que camina es la vida

Hasta los espejos se nublan y no se ira ha nublar mi vida

Hablo de espejos, de espejos en mi vida

Que dejan ver y siegan

Imágenes que nunca volverán y con un poco de tristeza lo digo

Porque soy sincero no vivo, simplemente voy en camino

No se tampoco por donde voy ni menos a donde deseo ir

No comprendo la vida, ni tampoco mi caminar

Simplemente como uno mas busco

La llamada felicidad dando pasos en la vida, con un espejo en el andar.


Esto es amor....

 

La escasez de tu amor
Es la pureza al sentir
Murallas cubriendo
Cubriendo el alma

Volador inmenso el amor
Y tú me miras y me llevas en tu vuelo
Golpeas mi ser pintándolo
Llenándolo y digo "esto es amor"

La lluvia dejo de caer
pero el cielo gris me hace recordar
lo doloroso que eres tu amor
ambiguo, testarudo, agridulce

Recordar que te busque
Te tuve, te tengo sigues siendo parte de mi
Aunque extraño lo sensato, lo puro
Eso que solo tú me haces sentir

La distancia termino con sueños
Apagando las estrellas, esas que te regale
Pero que aun guardo para ti, y entre mis brazos tú
Solo tú, susurrándome un te quiero

Cuando el corazón llama muerdo mis labios
Te imagino, te recuerdo
Y vuelo por cielos de placer acariciando la felicidad
La imagen es clara estoy junto a ti

La escasez de tu amor
Pudre la esperanza pero te amo......
Como cuando te vi por primera vez
Y por un instante se detuvo todo y solo tú y yo por primera vez

Volador inmenso el amor
y de tu cuerpo soy adicto
de tus gemidos y eres mía
es inevitable, me gusta!!! preguntas si nos hará daño

La lluvia dejo de caer
Y un rallo de sol y el horizonte
Solo espero que a mi lado
Solo estés

Recordar que te busque
Y siempre te encuentro..............
Sintiéndome libre
Pidiéndome un beso

La distancia termino con sueños
Pero no te olvido aunque me mienta
Y ese orgullo que nubla mi vista
Pero nunca el amor....te lo aseguro

Cuando el corazón llama muerdo mis labios
Y con un beso culmina la cita
Y por detrás un nos vemos
Y por dentro un ojala.......esto es amor!!!

(Escrito el 9 de Febrero del 2005)

 

 

 


La sed que comienza un padre y su vaso

 

Remolinos son sus ojos
Recuerdos perdidos en línea
Horizonte traicionero
Delgado y frío

Llueve el cielo
Despierta el sol con sus velos
Sale la luna
Comienza el sueño y el suelo

Gotean sus labios
Su mismo abrigo y el trago
Actor director el vaso
Soledad, tristeza ahogados

Comienza abril termina marzo
Cantan palomas vuela el viento
Otoños, planean hojas
Inviernos la calle moja

Sus manos, secas y sucias
Su pelo largo y envuelto
Pensamientos dulces de vino
Vida amarga enciende un cigarro

Sincera cara y ojos cerrados
Pies al aire torcidos y helados
Despierta con trago en mano
Cansado dormido doblado

Sus piernas deslizan y marcan paso
Su alma se pierde y cae en brazo
Botella amigo vaso y vaso
Se sientan caminos y pasan un rato

Danzan palabras comentan tragos
Se miran quebrados vaso tras vaso
Fuman historias comparten cigarro
Se toman el tiempo, la calle y él lazo

Dispersos despiertan un ojo cerrado
La sangre pesa un vaso en la mano
Abrazan sus ojos y lloran sus cuerpos
Ahogados destinos recuerdos cruzados

Reflejan mirada se miran pasmados
Se juntan destinos con vaso en la mano
Preguntas respuestas un hijo olvidado
La sed que comienza un padre y su vaso

Escrito el 9 de Febero del 2005

Risa

Risa en tu boca, me da risa
Tan contagiosa y me hace llorar
Lindos tus labios linda sonrisa
Risa la tuya risa al hablar

Risas de niños en mis oídos
Risas pequeñas risas de azar
Risas que pasan, ríes descansas
Risas de madre risas de amar

Rió nervioso junto las manos
Junto el aire dejo pasar
Risas y atrapas el desconsuelo
Risas que risas han de pasar

Rio de noche, rio de día
Hay tantas cosas que dejan pensar
Risas en misas miles disculpas
Risas que pegan como callar

Risas a todo risas molestas
Risas tan crueles risas maldad
Rio y tu ríes, ríes es todo
Risas tras risas risa al final

Escrito el 3 de Enero del 2005

 

Racconto

Un pensamiento hermafrodita como lo dual de la vida. Estos dos necesarios se tejen y dan nacimiento como el mismo sol da una flor.

Unos sueños diría yo un poco alocados, in entendibles, profundos que hacen nacer el signo de interrogación en un pensar pausado, en espera.

Cataratas de lágrimas me esperan por mis ojos y en mis hombros amarrado llevare el peso de la distancia, de mis sueños y de mi propia vida.

Horriblemente el eco del peso de esta, ha hecho memoria. Las imágenes rodeadas de deseos e impregnadas de recuerdos son por estos días los colores con los que pinto mi pasar.

Como entender....mi locura propia, mis gustos, mis centros y mis bordes. Hablo del miedo y ha llegado el momento de partir.

Soy un escultor de memorias pasadas de signos aun usados, de sentimientos que aun guardo.

Como en un rompe cabezas, me doy el tiempo de colocar cada pieza en su lugar y desechar la que no sirve, aunque con tristeza como un luchador que deja un guerrero muerto para seguir su lucha, yo dejo para seguir mi vida.

Tengo un terrible dolor y ya extraño más que nada.

Me veo en un cuadro perfecto de paisajes soñados, mirando el mar y regalando algunas lágrimas a unas arenillas blancas que esperan un mar para saciar su sed yo espero la ola que me haga aceptar esta soledad.

Empiezo un nuevo camino, y pretendo cambiar mis trajes, así como lo hace la oruga al cambiar a mariposa.

Será una decisión difícil y aseguro que dentro de la soledad con que bañare mis sueños, brillara el recuerdo amoroso de sentimientos y estos grandiosos no tendrán distancia, harán presencia cada vez que tú lo quieras.

La despida personalmente empezó, siento que nada podrá descifrar lo que siento y probablemente no dimensiono que dejo mas de lo que creo y extrañare mas de lo que siento.

Estas ultimas semanas no han sido fáciles, he planeado un poco en lo medio; ni elevándome mucho, ni cayendo tampoco. Es como si la vida misma me hiciera un resumen produciendo un encontrón con el pasado.

Aun recuerdo hace un par de años, cuando pensé que lo tenía todo, cerraron mi boca los hechos y sentí que todo lo perdía.

Ha pasado lo que el destino quiso y lo que mis acciones provocaron.

Probablemente dentro de un recuento normal, aparezca la pereza del no aceptar, pero mis promedios personales son elevados y acepto mas que nada el arco iris inmenso que me toco vivir.

Miro como un niño mi venir y en una catarsis de ego mi espíritu juega a las probabilidades.

Siento más que nunca como explayan los sentimientos y mi corazón apretado me llena de diapositivas en una vista perdida en donde el horizonte ya no es la tierra en donde piso.

Tratare de sacar partido y luchare codo a codo con los miedos.

Impregnare mi vida de toques dejados por la costumbre.

Tocare el sol por la mañana y dormiré con la luna, encontrando mi nueva estrella.

Visitaré a mi súper yo, y plagado de energía brillara mi luz.

No olvidare mis raíces, y estas se extenderán en la distancia.

"A medida que el tiempo se hace presente siento un temblor en mi alma... sigo sintiendo miedo. Estoy en el momento y voy a dar el paso que siempre he querido. ¿Que me espera? No lo se. Se que estoy preparado para dar un paso gigante en mi vida, y se que después de este nada será igual"

Confusión es lo que siento, ninguna decisión esta tan fácil como se ve.

He guardado, ordenado y cambiado la imagen de mi íntimo hogar.

He perecido en llanto propio al darme cuenta lo que tengo y he valorado mas que nunca pequeñeces, diminutas e infinitas compañías.

He entendido al final de cuenta, lo glorioso, lo gigantesco que dejo.

"Este racconto impulsado en estos últimos días me ciega la vista y me hace en estos últimos días vivir y descifrar un poco lo que es mi vida, lo que era y lo que lo que espera en un futuro no lejano"

La Tortuga

"La nada" llego a mi puerta, toco algunas veces.

La recibió un centauro que guarda orden y recibe almas casi gemelas en transición lunar.

"La nada" una dama noble, delgada con rostro medio cansado, llena de sorpresa a ver tan testarudo centauro que guarda hambriento mostrando su poca hospitalidad y su entrega a las pasiones animales, grito desperada por un espacio en mi hogar.

En las torres altas, (en donde descansan "los fantasías" aves sin alas que vuelan y son por así decirlo los ojos en tierras o en universos lejanos); sonaban las campanas de alarma, que suenan cada vez que el centauro se vuelve loco, y su instinto animal desequilibrado lo lleva a asesinar. Mi mano derecha "el rio", un amigo de esos que ya no quedan, me ha dicho innumerable veces que el centauro no es el mejor guarda puertas. "Para eso existen "los almas" unicornios voladores que poseen un equilibrio perfecto muchas veces envidiado por los humanos".

Siempre que hablo con mi amigo hermano "el rio" me menciona lo de "los alma". Yo siempre le explico que mis padres, legendarios dioses de tierras destruidas por la cataquismos del vivir, tenían centauros hasta en las puertas internas de sus palacios.

¡Yo me crié con centauros, yo jugué centauros.... mi infancia completa la viví al lado de centauros! Humanos....."el rio" con terquedad dice al escuchar mis palabras.

"El rio" tiene el don de tener visiones cuando su aguas se ponen claras, además casi siempre pasa lo mismo su caudal sube fuertemente....mi amiga "la culebra" que tiene su hogar en el árbol más grande del patio central me explica que "el rio" sube su caudal cuando tiene pena.

Sinceramente aunque la culebra es una verdadera amiga, se corre el rumor que su larga vida la tiene en un estado mental detestable y que ya está en los últimos siglos de su existencia.

"La culebra" en sus mejores tiempos poseía una fuerte inteligencia, acompañada de la viveza y rapidez. Además se dice que controlaba el espíritu de la vida y que tras su nacimiento y muerte se esconde el destino de la vida.

"El rio" últimamente tengo que contarles que esta muy extraño, nunca vi su caudal más grande que en estos años, él me dice que en sus visiones ve toda mi vida. Se que de acuerdo a ellas conoce mi ser mas que nadie y que su palabra es mas que valedera.

También me cuenta que dentro del proceso más maravilloso de la vida esta el prefijo "auto" y que no puede mover sus aguas en busca de visiones falsas que me convengan, por lo que con lastima me dice que las visiones son armas de doble filo y que aunque la vida le dio el don de tener visiones, también posee el de hogar bocas ineptas.

El centauro, del que les hablaba hace un rato finalmente cayó al poso más profundo de "las no ideas" (Lo tiene todo hogar y en él caen desde desechos de personalidades anteriores falsas, hasta malos compañeros posiblemente guías del terror disfrazados de amigos) dejando abierta la puerta y causando que hasta vientos fríos del infierno que queman hasta la fé personal entraran en mi hogar.

Gracias al viento del norte que guarda fuerza en las corrientes internas de los deseos. No se provoco un colapso total y aún poseo "los fantasías" en las torres altas, "el rio" a mí lado es cada vez más fuerte, incluso le está naciendo "una fuente". La culebra me dijo que ellas son capaces de cumplir sueños.

También comprobé al callar las envidiosas voces del que dirán, que la culebra es la más cuerda de todos, recuerdo que "el rio" me decía que hay espejos que no siempre reflejan la verdad y yo muchas veces me miraba en ellos, bueno también eran regalos de mis padres, los dioses.

Los guarda puertas ahora son "los alma". Sí el rio tenía razón con el equilibrio de "los alma" las puertas de mi hogar están seguras; También me explico que cada guarda puerta como ser que vive en la vida posee dones, pero también posee debilidades cosa que yo sabía, pero ésta descansaba en las ramas de la "no vista".

Aunque descanso en un jardín florido, y veo el sol brillar......

El recuerdo de mis padres los dioses de tierras que ya no existen, están presentes.

A veces recuerdo los centauros con los que jugaba, en una juventud llena de posibilidades, pero escasa en claridad solar la que posibilita ver antes el don.

"El rio" mi fiel compañero sigue llenando de energía mágica una vida llena de incógnitas y al mismo tiempo me da las visiones necesarias para sacar a flote en sus aguas ideas que recorren de inicio a final.

El curso de mi vida sigue siendo si quiero una historia de cuento fantasioso antiguo, ideal para procesos mentales mágicos que trepan y buscan ese don que posee cada especie el cual ocupa y lo hace sobresalir.

Terminare por tocar las campanas de las torres altas, esas que antes avisaban el desequilibrio asesino de los centauros, ahora avisan que es hora a "las fantasias" de volar.

"El rio" me dijo unos de esos días, que dentro de sus visiones vio que yo iba darles finalmente plena libertad y que no por tenerlas en las torres altas, eran realmente libres.

Les cuento finamente que "la nada" encontró socorro en mi hogar, y ella tiene el don "del creer", y que en sus portales interminables espera ansiosa tener mi vida.

Que la culebra lleva años siendo amiga de "el rio" y yo no me di ni cuenta.

Y que aún tengo dudas.....bueno a todo esto "el rio" me dice que debería tener una "tortuga", imagínense una "tortuga" "el rio" y sus cosas....me dice que esta tiene el don de "la paciencia".........la paciencia, que es eso....."bueno para que vean, "el rio" y sus cosas".

Mi segundo dialogo

Han pasado los 7 mares bajo mi puente y éste en continua construcción deja transitar más de los cinco sentidos que se arrojan y recorren, que viajan y vuelven, que miran y se esconden.

He comprobado el milagro oculto de la templanza y el cuidado unipersonal del movimiento o del baile que es esta vida, dejando más de alguna persona fuera del carro que a veces manejo o a veces me lleva.

Han saltado de las nubes reacciones o han caído simplemente sorprendiendo, dejándome boquiabierta pero han calado de la tierra otras que han simplemente degenerado y han colapsado remaches y dejado claro lo fuerte, pero lo delicado que entrelaza las relaciones humanas.

He callado un poco mi instinto que tiene arte en la letra y mi pensamiento volador glorioso, que migra y está en constante búsqueda, ha estado planeando más del tiempo necesario abriendo los ojos subjetivos y ventanas que antes cerradas aceptaban pero ahora hacen caer aún más en el cuestionamiento.

Han salido al recuerdo retóricas, frases y escenas, que congelan muy probablemente hasta el instinto más fuerte y caminante que poseo, pero estos mismos han sido capaces de confirmar más aún el semblante luminoso que contiene el propio arte.

He preferido el poco éxtasis de la vida manteniéndome en subterra, por lo mismo mi vuelta la hago con valor de guerrero y con la humildad necesaria que posee el fuego al conocer al agua.

Han prendido estrellas en el cielo y han cegado mis ojos, he descubierto pasajes misterios que no entiendo, que me asustan y confirman que el navegar muchas veces es solo, cuestionando si como navegante soy un mezquino, reafirmando que al llegar a muelle aparecen emigrantes, mientras otros bajan y me dicen nos vemos.

He perdido el gusto y lo entiendo, pero este ha permitido que florezcan maravillas en el huerto de mi patio, aunque mentiría que no existe maleza alguna en este mismo.

 

Bajo la sombra de una noche calma
Se escondía y pedía ayuda
Bajo el sol que despierta y atraviesa
Cultivaba pensamientos y plantaba ideas

Cementaba paredes alrededor
Pero dejaba sin techo un hogar
Aun más viajero misterioso
En busca y él lo sabe

Por que así es la vida
Por que eso te toco
Por que tienes que vivir
Por que tienes que aceptar

Simplemente hago tributo propio
Del propio zumo
Del lenguaje primario que tiene el don
De cambiar la noche
De mover montañas

Que aparezcan todos que rimen y griten
Los espero ansiosos
Las hojas siguen volando y buscan receptor
Mientras mi desdoblamientointelectual sigue vivo

 

 

¿Sabes volar?

Semáforo en la esquina, semáforo en las otras, estoy alineado dentro de un juego de monopolio, mis acciones y mis arcas dependen estrictamente de cómo se esta dando el juego.

Baba de un perro enfermo, baba de un niño hambriento. Paralelos diferentes, la misma acción quieta y asesina; Una nota estridente, para darse cuenta del egoísmo, del caminar apurado, del viaje sin retorno.

A ella quien me dio la vida, a él que me la quito. Sin duda le doy gracias.......La mezcla perfecta, muy joven probablemente para salir a cazar, pero el momento perfecto para conocer, llegan los pasajes.

Estación de trenes, muy pronto la partida....Inquietud en septiembre, el vagón me espera. Las puertas abiertas, miro hacia atrás, todo es distinto.

La mejor cancha rayada, limitada también, es preciso darse cuenta antes, que dentro del núcleo cambia el escenario, cambia la escena, los actores y yo también cambio.

Ha terminado una etapa y recibo con brazos abiertos esta nueva. La estación de trenes esta llena, que forma de autoabastecerse, yo me voy, ¿quien ocupara mi plaza?. Por ahí veo alguien sentado que fuma y mira esperando que alguien lo reciba, será lo mismo y la misma fotografía mía en un futuro.

La luz del sol, proyecta un sentimiento y nutre todo al paso. Una vez más en la ventana observo una montaña, una plenitud enorme, un camino posiblemente conocido, sin duda que necesito conectarme. ¡Escuchaste!, hay alguien que llama de lo lejos, hace unos días me acordaba de él, él si que estaba conectado.

Bailarinas de jazz imagino, trepadores de árboles también, aguas dulces, culebras hambrientas porque no, perdón llaman por teléfono, les manda saludo "el loco" me dice que hace tiempo que no lo visitan.

Palabra hermano!!!! No te estoy mintiendo. Hace un poco de frió, no te imaginas como es esto, no sabes como extraño. Oye si quieres alas solo pídelas, aquí esta llena de ellas ¿sabes cual es el problema? muy pocas personas saben volar.

Palabra que lo vi, estaba sentado. Estación de trenes, tren en destino...un abrazo apretado y unas alas y la pregunta ¿Sabes volar?

Ese día recordé muchas cosas, llore por que ya estaba volando y era capaz de observar todo de otro punto de vista. Quise volar y encontrarme un poco con el pasado; también me dio miedo, sobre todo cuando la vi a ella.

La espera ineludible, un café negro para esta mesa. Se aproxima el tren, me trae un pedacito de torta y un poco de wisky de su graduación me dijo. Yo lo espero con sus alas, quiero ver su cara cuando las vea.

Anoche estaba lloviendo, recuerdo que era la última noche por estas partes. Cerré el candando de recuerdos, pero guarde la llave que los conecta. Desperté apurado, estación de trenes y muchas caras conocidas, unos lloran, otros ríen. Ultimo llamado pasajeros destino aborden el tren, una carta en la mano, una lágrima que deja estela, ¡pasaje por favor! y un curso rápido de vuelo, El manual decía: Aprender a volar.

Cuando bajé, estaban todos. Algunos más viejos, todos felices. Algunos pedían alas, otros las tenían puestas. Mira que es grande la vida, escuche por detrás y la voz decía: ¡cada uno encuentra sus alas y su volar! Claro, depende estrictamente de cada persona. 

El loco me llamo por teléfono, se me olvido decir que me dio un consejo, ¿no lo escuche o me hice el tonto?. Si hubiera sido mas abierto hace años estaría volando. Al parecer me hice el tonto, posiblemente no era el momento.

Diversas teorías, libros cerrados, libros abiertos, muchos caminos y pasadizos. Unas alas bien puestas, nunca solo. Solo una pregunta ¿sabes volar?

Propongo....

Me propongo a examinar, y hacer un control diario, orientando mis acciones para que estas lleguen a ser perfectas.

Me propongo a dialogar y quiero que este dialogo sea fluido, aunque no vendría mal una cuota sana de interrupción.

Me propongo a indagar hasta lo que no veo, que si existe, guardo o extraño esta presente aunque no se porque lo está.

Me propongo a interpretar pero más gusta tener hermanos, compañeros de viaje, camineros que guían o poseen mapas te tierras que solo en fantasía me acuerdo a ver visto.

Me propongo a juntar las partes del todo si es posible empezando por la autocrítica de la autocrítica terminando en la aceptación de la misma.

Me propongo a controlar los instintos, pero solo los que no nazcan de mi persona solo los que dejen escapar cuerpos inertes al arte.

Me propongo por descansar, pero nunca cerrando los ojos, y no por que quiero, sino porque no puedo dejar de estar atento a los cambios.

Me propongo por aceptar lo que merezco, pero no acepto quedarme tranquilo, merezco más de lo puedo ser capaz de aceptar.

Me propongo a ser correcto, corrección mejor me propongo a ser incorrecto.

Me propongo a escribir palabras juntando letras, dejando que estas encajen perfectas, pero que no se dejen resbalar si no es necesario, ni menos que se agoten. Por eso lo de los ojos abiertos.

Me propongo a cantar donde sea, no importa el lugar, es mejor si nace un interés, sino hay que encaminar para que este nazca.

Me propongo a no contarte, de eso que no quiero que sepas y si sabes lo tienes bien guardado.

Me propongo a mentir, lo mas interesante que no hay verdad ni mentira, sino solo aceptación y una gota de entendimiento.

Me propongo a sentir, a seguir sintiendo, buscando debajo de piedras pesadas o livianas, viajando en los sueños o siendo uno más de los títeres que cuelgan del cielo.

Me propongo a escuchar, mis palabras, tus palabras y las otras, poniendo hincapié en tus palabras, analizando las otras y mis palabras escucharlas en soledad.

Me propongo a orientar, y ser amigo del enemigo, conocerle, mentirle, sorprenderlo, aniquilarlo antes que él a mí, no existen los superhéroes.

Me propongo a ser libre, y quiero que el mundo entero lo sea, lo importante una vitamina diría de honestidad, antes de dormir gotitas para ampliar el horizonte, y al despertar jarabe de aceptación a lo que no se entiende.

Me propongo a terminar, mis palabras, y espero que dejen, no se vayan. Que sean como sean, ya no es culpa de las palabras si no de no saber escuchar.

Me propongo a dormir, a estar tranquilo, aunque sea por unas horas. A encantarme con los sueños, pero a aceptarlos también, a tener en cuenta que estos consumen energía y son capaces de provocar los llamados contrasueños. (Contrasueño: 1.Sueños que nacen, del perfecto dominio de los sueños. 2 Ser capaz de soñar en un sueño mismo.

Me propongo a prolongar, a estirar el elástico, que es capaz de darte distancia de libertad, ese que es capaz de contraerse ante el miedo, pero le tengo respeto su fuerza aun la desconozco.

Me propongo un punto final y si han pasado días, meses, años. Me propongo de la misma forma esa forma cambiante llena de mezclas en perfectas transmutaciones necesarias, también me propongo nuevas metas, metas lejanas, cercanas, fluidas simplemente metas terrenales, comunes o no comunes, también venideras con mástiles irreales pero creíbles dentro de la esperanza guardada comúnmente por los humanos. Propongo y perdona si te saco de tu cautiva mentirosa lejana tranquilad, a respirar y ser lo que tengo que ser, a guardar lo que tengo que guardar y ha escribir lo que tengo que escribir.

"Propongo un ejercicio, un juego o como tu quieras llamarlo,! te propongo defender tu arte!, fortalecerlo, enrriqueserlo,cuidarlo.. El arte está más cerca de lo que buscas, nace y se explaya solo, nunca muere el arte propio, el arte está en lo más profundo de tu ser, vive contigo, a veces se esconde, otras veces no nos interesa ,solo vasta que lo recibas con los brazos abiertos, tu arte no te avandona siempre esta contigo, no avandones tu arte"

Ridículos son aquellos que no conocen

Incrédulos son los otros que se creen

Entupidos algunos, esos que aparentan

Recelosos con ellos mismos, en busca de amigos para ellos

Suspicaces con otros, mentirosos con ellos mismos

Desconfiados por que mienten

Maliciosos por que quieren

Sospechosos por que desconfían

Picaros al nacer, arrepentidos al morir

Llorosos por que se sienten solos, felices pero pisotones hasta con los que quieren

Aquellos que no conocen esos ridículos

Y creen que no existen incrédulos

Aparentan que son entupidos

Buscan en ellos mismos amigos recelosos

Mentirosos y suspicaces

¿Por que maliciosos?

¿Por qué desconfiar de los sospechosos?

Nacer al morir, pícaro el arrepentido

Felices y llorosos, hasta pisotean y se sienten solos con los que quieren

No conocen ridículos aquellos

Existen y incrédulos creen

Entupidos son

Recelosos mismos buscan

Y suspicaces

Que maliciosos

Por que sospechosos

Nacer al arrepentimiento

y pisotean que felices se sienten, quieren

Ridiculos

Existen

Incredulos

son

recelosos

y

que

sospechosos

al

que quieren..........